jueves, 28 de mayo de 2009

Hallo Leute!

Back from Berlin!
Hace un par de semanas decidimos que era necesaria una visita a la capital..y decidimos que éste sería el fin de semana!Ayer volví de Berlín y..qué decir..lo de siempre: QUE PASADA DE CIUDAD! Nunca me canso de visitarla, de perderme (cosa fácil) por sus calles, de descubrir caada dia cosas nuevas, de respirar ese "algo" que tiene. Siempre en movimiento, siempre hay algo, no descansa, es historia pero no se detiene..mágica!

Para no aburrir mucho al personal dividiré la explicación en dos, que cinco días dan para mucho!

Así pues, PART 1 (23.05-24.05)




Después de 4horas de "dormir" en el tren llegamos a la Hauptbahnhof. Dato curioso, es nueva y están construyendo el centro a su alrededor (primero construimos la estación central y luego el centro a su alrededor..pura lógica alemana).

Nos fuimos al hostal y luego nos dividimos. Éramos 7; 4 griegos que no habían estado en Berlín y que hicieron la rutilla que se "tiene que hacer" y Marta, su novio (que es alemán y tiene una hermana viviendo en Berlín por lo que nos recomendó sitios guays) y yo, que repetíamos e hicimos cosas más..interesantes.
Marta, Simon y yo nos reunimos en el Reichstag, al lado de la Puerta de Brandenburgo. Inocentes de nosotros!!El 23 de Mayo es el aniversario del nacimiento de la Bundesrepublik Deutschland (es decir, de Alemania tal como la conocemos hoy, con sus Ländern). O sea, la puerta de Brandenburgo estaba HASTA LOS TOPES de gente!!!! Para quien haya estado ahí, sólo diré que estaba lleno desde la puerta hasta el ángel que hay en medio del Tiergarten..!!
Comimos unas Flammküchen (pizzas alemanas bastante buenas), vimos un poco el ambiente y nos fuimos.




Hacía buen día, como podéis ver, las orillas del Spree lleniiisssimas de gente!
Luego fuimos a Sevignyplatz. Para quien quiera ver cosas "distintas" de Berlín (quien haya visto ya lo imprescindible y tenga tiempo), es recomendable esta zona para ir a tomar cafe y pasear tranquilamente. Está cerca de Kudamm (paseo con las marcas más lujosas) así que para mirar escaparates no está naada mal.
Y como que tampoco hacía falta estar todo el rato de aguantavelas con la parejita decidí dar un paseo y reunirme con los griegos.
Fuimos a Potsdamer Platz, una plaza que da la sensación como que no acaba de pegar en Berlín. Es todo tan viejo y está tan destruido (en el buen sentido eh, a mi me encanta!) que cuando llegas a Potsdamer Platz y ves los rascacielos supernuevos y de cristal te da la impresión de que has cambiado de ciudad!

Aqui, una parte de Potsdamer.

Eso sí, a quien le interese la arquitectura en plan moderno le encantaría esta plaza.
Allí también hay un trozo de Muro de Berlín.




que admiro de los alemanes, esta capacidad de recordar el pasado, de no querer que se olvide lo que pasó, aún cuando fue horrible!
Por todas partes se ven recordatorios de la Segunda Guerra Mundial, del daño que se causó y de lo que siguió también!


Después de eso estábamos bastante cansados ya así que nos reunimos con Marta y Simon, nos fuimos a cenar...KEBAP!!os mejores Kebaps del muuundo!!!Eso si, aún ha de llegar el día en que me termine un Kebap en Berlín. son enorrrmes!!


Marta y yo en acción... :)




Y después del kebap, para seguir manteniendo la línea nos fuimos a una cervecería con cervezas de todo el mundo!La carta es algo así como interminable.

tres de nuestras cervezas, no se ve muy bien pero una de ellas es africana (de Ghana, creo) otra belga y la tercera diriiiia que alemana. Unión de culturas!

Para los interesados, la cervecería está en Oranienburger Strasse, muy cerca del C/O Berlín (es un museo que hace esquina)

Y de ahí a una especie de "disco"! Se llama Tacheles, es un edificio ocupado y en cada planta hay algo distinto; una galeria de arte (alternativiiissimo evidentemente), un tio tocando la guitarra, unos graffitis..
Esta es una foto que hice al día siguiente, de día, para que se pudiera ver mejor
pequeño detalle, los dos Ferraris aparcados en frente :S !!!


Otra vista de Tacheles por fuera, derruiiido!


Esta fue una de las "actuaciones" que vimos, curiosa por llamarlo de alguna manera. Por suerte luego descubrimos otra sala donde había un grupo brasileño tocando samba!




YYYYY, ese fue nuestro primer día!!!


El segundo día amaneció bien, soleado (un caloooor, yo que me había llevado camisetas de manga larga no fuera a hacer frío..jajaja)



Vista de la Museum Insel (isla donde hay museos como ya habréis interpretado) con Alexanderplatz de fondo.

Decidimos ir a Charlottenburg, Palacio de verano de la princesa Sofia Carlota de Prusia.
No sin antes saludar al símbolo de Berlín, el oso!!!
No podemos evitarlo, somos unas payasas!!


El palacio es una preciosidad. Fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, pero se conservó bastante cosa, y lo que no fue reconstruído. Ofrecen visitas con cascos de estos que dan explicaciones. Es recomendable!!!Pudimos ver las estancias de la Princesa, del príncipe elector, todas con sedas y estucos, con una colección de porcelana china imprecionante y unos instrumentos musicales preciosos!
La Princesa Carlota era una mujer con mucho interés por la música y la filosofía y se hizo acompañar de los maestros del momento.(yo iba pensando, vaya gustazo ser princesa como ella en esa época!te dedicabas a "cultivar tu espíritu"..pocas preocupaciones a parte de dar un heredero..así cualquiera!!)


Este es el palacio por fuera. Nada, una pequeña residencia de verano. Cuando fueron coronados rey y reina se les quedó pequeño...


Destacable, a parte del palacio son los jardines. La princesa Carlota ordenó a un paisajista conocido de la época (noo me preguntéis el nombre) que diseñara para ella los primeros jardines de estilo francés en Alemania. Además, como que Charlottenburg estaba al lado del río, ella lo utilizaba como medio de transporte para ir al palacio de Berlín en lugar de ir por las carreteras..cómoda ella!
Luego los transformaron en jardines de estilo inglés, pero bueno, da igual, son muy bonitos!


Pequeños jardines para el pequeño palacio..






Otra vista de los jardines y el palacio, con el lago en medio

Luego los griegos se fueron a visitar un par de museos mientras Marta, Simon y yo nos fuimos a Kreuzberg, el barrio turco por excelencia!


Detalle de una estación de metro.
Me encantan estas estaciones!!!!

Comimos en un restaurante pakistaní (!!). Muy bueno!!De hecho la comida es muy similar a la india (aunque no sé si a ellos les gustaría oír eso).
Y luego yo me fui a ver una exposición de Annie Leibowitz. No tengo palabras para describirla, simplemente impresionante. :)


Mi momento Leibowitz al salir de la exposición. Esta mujer realmente te hace sentir algo!!!!
Al salir de allí me reuní con los griegos en el Viktoriapark en Kreuzberg (que está exaactamente en la otra punta de Berlín desde donde estaba yo viendo la exposición..aahghgh!!!)
Vista desde arriba de todo del Viktoriapark.
Es muy bonito!!!Además, si no recuerdo mal (de otras visitas a Berlín) diría que hay un Biergarten ahí, así que en verano es un buen sitio para ir a pasar la tarde, ver la puesta de sol y tomarse unas cervecitas. :)
Y por la noche fuimos a Hackescher Markt. Es una estación de S-Bahn, donde hay un montón de cafés y por la noche muy buen ambiente, música en directo..terracitas.. muy chulo! Durante el día también está bien verlo porque se pueden visitar las Hackescher Höfe, una especie de patios conectados con tiendas muy monas y muy curiosas!(ahí está la Ampelman Shop, la tienda del Ampelman, que es el señor de los semáforos del Berlín Este).
Y!esto es todo por hoy, no os aburro más. Ya actualizaré contando más cositas!
Miss u, as always
M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario