miércoles, 3 de junio de 2009

Hola again!No sé si habrá habido mucho tiempo de leer la actualización de la semana pasada, pero si no escribo esto ahora empezaré a olvidarme de cosas interesantes y luego me dará mucho palo escribir.
Así que:

Berlin Part 2 25.05 - 27.05


En nuestro tercer día en la ciudad, Marta y yo decidimos hacer una mañana de chicas e irnos a hacer "windowshopping", como lo llama ella. Traducción, mirar escaparates, maldecir el hecho de ser estudiantes y no poder permitirnos la mayoría de cosas que nos gustan y en definitiva, hacer muuucho el tonto :)

La llevé al barrio de Prenzlauer Berg. Es un barrio que descubrí el verano pasado, cuando estuve en Berlin bailando, y se convirtió en una de las zonas de esta ciudad de las que nunca me canso!Ahora mismo es el típico barrio con ambiente joven, muchos cafés, tiendas de ropa de diseñadores jóvenes, tiendas de ropa de segunda mano y otras curiosidades, calles con muchos árboles..en fin, un barrio donde no me importaría en absoluto vivir!!
Para los que hayan ido a Berlín y quieran volver, muy recomendable, se llega con el U2 a Rosa-Luxemburg Platz (entre otras).
Primera foto en Prenzlauer Berg.

Aviso, después de la exposición del día anterior tuve muuchos momentos Leibovitz,así que ahora habrá algunas fotos en blanco y negro e edificios y otras cosas curiosas..jejej influencias artísticas!!

Otra foto de un rincón del barrio. De hecho ahí escondido hay un bar y una panadería. Muy curioso. (y moníiiiisimo con estas fluretas!)

Como ya he dicho, estuvimos paseando, entrando en tiendas curiosas..encontramos una tienda que sería el sueño de cualquier persona a la que le guste pintar (léase, yo). Toooodas las pinturas habidas y por haber, toooodos los pinceles de todos los tipos del mundo (había una pared sólo para los pinceles de acuarela..), lápices de colores de mil clases, telas, papeles, papeles de forrar paredes y/o armarios..(mami llàstima que no tenia les mides de l'armari de casa que si no..)..una pasada.

También nos encontramos tiendas más modernas, interactivas, que invitaban (u ordenaban, según cómo se vea!) a sentarse un rato..






Como ya he comentado, tiendas de segunda mano donde se podía encontrar de todo...

Marta Lennon

He comentado ya que Marta y yo no podemos evitar hacer el tonto cuando estamos juntas???? jejejej



Luego Marta se fue a comer con Simon (su novio) y yo me fui a dar un paseo por Prenzlauer Berg antes de reunirme con los griegos.

Otro momento Leibovitz...

Comimos cerca del Zoo y luego fuimos a despedirnos de las chicas griegas, ya que ellas volvían antes a Frankfurt. Así, nos quedamos Marta, Simon, Giorgos, y yo. Marta y Simon se fueron por su lado y Giorgos y yo aprovechamos para ir al tiergarten (un parque INMENSO en medio de Berlín) porque él no había visto la Siegesäule, es decir, la columna de la Victoria, que está en el centro del parque. Está muy bien subir arriba del todo, ya que la vista es muy bonita (muy sorprendente, de hecho, sabes que estás en medio de la ciudad pero estás rodeado de verde). Por desgracia en Berlín las cosas culturales (museos y demás monumentos visitables) cierran muy temprano así que cuando llegamos allí estaba cerrado. Pero la columna en sí es muy impresionante y vale la pena verla.









Yendo para allí pasamos por delante del Reichstag, parada obligada a hacerse una foto en plan guiri. :P

Y ya de vuelta por la calle del 17 de Junio, la vista de la Puerta de Brandenburgo es muy bonita.




Guiiiiriiiii, que soy una guiiiiiiriiiii!!!!
Y después de andar toodo eso (que no es poco) nos fuimos a reunir con Marta y Simon..en Prenzlauer Berg!!!jejej, mi día empezó y terminó allí.
Fuimos a un local que se llama Acud. Cómo describirlo..? RARO!!! Totalmente destrozado (cosa que parece un requisito para los buenos sitios en Berlín..), con salas locas, pintadas enteras de graffitti fosforescente, y un bar muy chulo!Cuando entramos, suelo de madera que crujía..poca gente..y yo pensando "maaare meva!dónde me he metido?". Pero luego empezó a tocar una banda LOCA compuesta por una señora de NY, un chico italiano (barbudo y sin zapatos) que tocaba la guitarra eléctrica como los ángeles (aqunque ahora me pregunto, los ángeles tocan la guitarra eléctrica..???), otro tio americano que tocaba el bajo, un ruso en la batería y una alemana con rastas que hacía los coros. Al principio era en plan bar en los que te tomas una cerveza o similar mientras escuchas música en directo..pero en nada la Sra.NY nos tenía interactuando y bailando con ella. (Nos obligó a levantarnos!!una vergüeeeeenza...). Total, una noche divertidísima, con muy buena música, porque a parte de ser entretenidos esta gente tocaban y cantaban genial. Muy recomendable, el local está en Veteranenstrasse subiendo a mano izquierda para los interesados.




Vista desde fuera. (parece más decente de lo que es!!!)
Y eso fue todo por el día!!!Os parece poco???
Al día siguiente nos encontramos en Potsdamer Platz, la plaza que ya os comenté que no me acaba de encajar en Berlín.
Marta y yo queríamos ir al Kulturforum, donde hay varios museos (en uno de ellos se puede ver el famoso busto de Nefertiti) muy interesantes.

By: Marina Ruiz-Leibovitz

Nosotras queríamos ir a la Gemäldegalerie. Es un museo inmeeenso con pinturas desde autores alemanes como Dürer y Cranach (papá y mamá ya sabéis como se tiene que pronunciar esto..jejejej) a pintura flamenca (Vermeer!!!!!!!Van Eyck!!!!) autores como Rubens y Rembrandt..para luego pasar a Raffaellos, Tizianos..Ni que decir tiene que, ilusas de nosotras que íbamos escuchando todas las explicaciones de las pinturas y retablos de vírgenes del principio..no nos dio tiempo de verlo todo. Nada, excusa para volver a Berlín.



Salimos, y diluviaba!!!Este es un momento de "aaaghghgh!!!qué hacemos??!" a la salida del Kulturforum.
Habíamos quedado con los chicos para ir a un mercado turco que hay cada martes y viernes en Kreuzberg, así que apretamos el paso y para allá!


Por supuesto, nos perdimos de camino, pero bueno, nos sirvió para encontrar una pastelería donde probamos unos dulces turcos. mm...a quien le guste el dulce a lo mejor le hubieran gustado..a mí casi me da algo del exceso de azúcar. (no podía ser que me gustara tooooda la comida rara!!)
Al final encontramos el mercado (está en la Planufer, a orillas de uno de los canales del Spree). Comimos Gözleme, que son como una espeecie de crepes pero turcas. La mía, de queso "feta", bueniiiiiiiiiiiiisima!!!Después vagabundeamos un poco por el mercado, maldijimos el hecho de estar viviendo en Frankfurt, que es mucho más cara que Berlín en cuanto a mercados y nos metimos en una cafetería/tetería donde descansamos un rato mientras nos tomábamos un té Chai (no se escribe así pero de dice así) y probábamos más cositas turcas. Los hombres se sentían muy intelectuales y estuvieron intentando jugar a una especie de ajedrez turco..sin mucho éxito.


Momento de relax. :)


Y luego dimos un paseo por el canal.
A que parece increíble que estés en medio de una gran ciudad como Berlín cuando te encuentras con un rincón como éste??? Un paseo muy recomendable por Paul-Linke Ufer! (todo esto sigue siendo Kreuzberg).
Yyyyyy, de repente DILUVIO!!!!!muy fuerte lo que tuvimos que correr para refugiarnos en un super, que nos dejaran estas cajas para taparnos "algo" y luego volver a correr hasta una cafetería italiana donde nos tomamos un merecido café (latte machiatto en mi caso peeero...)

aaaaghghgghg!!!!!
Luego, esa noche volvimos a la cervecería esa con cervezas de todo el mundo donde estuvimos filosofando hasta que cerraron. :)
Y esto fue Berlín!!!
Pero aún nos quedaba un día de viaje. A la vuelta, habíamos decidido volver vía Dresden, ciudad que ninguno de los tres (Simon, el novio de Marta se iba directo a Colonia, donde estudia) conocía, y que todo el mundo nos había dicho que valía la pena visitar. Así que para Dresden!!!!



Después de hacernos con un mapa, lo primero que fuimos
a ver fue la Frauenkirche, iglesia de las mujeres, la iglesia protestante más grande de Alemania.
Sorprende ver que en su interior, de hecho, la decoración es bastante barroca y con oros y demás..!!Fue totalmente destrozada durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y en principio no se quería reconstruír (como Ku'Damm en Berlín, para no olvidar) pero al final durante un aniversario de la ciudad se decidió reconstruirla y quedó como la original. Pero ver las fotos de como quedó la zona es realmente escalofriante.
Cosa curiosa de Dresden..como era Alemania del Este también tenian ampelman en los semáforos..pero no sólo eso!También hay Ampelfrau!!!!
Con vestidito!Y con coletitas!!!
Ampelfrau!!!!
Y luego nos dedicamos a pasear por la ciudad. Lo primero que vimos fue la Kunstakademie (Academia de las Artes) con el Kunsthalle (Halls de las Artes), en la foto no se ve pero en la fachada hay escritos nombres de artistas, desde escultores y pintores a filósofos!
Al lado de la Academia de las Artes está el Fürstenzug y la plaza con la Kathedrale y el Residenzschloss. Todo muy barroco y muy pomposo. (bonito de ver pero no es mi estilo ideal de ciudad)
Y después de ver estos edificios enooormes terminamos en la Theaterplatz, donde está la entrada al Zwinger. Esto era un edificio originalmente destinado a ser una Orangerie pero que ahora se utiliza como salas de exposiciones. Es relamente bonito y parece ser que tiene una gran colección de porcelana entre otras cosas.
Esto es en el interior del Recinto del Zwinger, es como una plaza cuadrada y todos los edificios que la rodean son del estilo del que tenemos detrás.
Finalmente, nos fuimos a la Theaterplatz otra vez, donde está la ópera. Y no pudimos evitar sentirnos artísticos e inspirados y tuvimos que bailar.
Aquí dos imágenes de una interpretació moderna del Lago de los Cisnes, con Giorgos Barishnikov, Marta Rojas y Marina Alonso como intérpretes.


jejejejej...
Y ése fue nuestro viaje!!!Nos fuimos a la estación, donde caaasi perdemos el tren..y sólo (sólo...) nos esperaban 5 horas de tren de vuelta a Frankfurt...!!!


Esta semana tranquilita, yendo a clase, con buen tiempo y una fiesta muy chula organizada en la ciudad. Ya actualizaré contando qué tal.
Como siempre, miss u all.
Besitos.
M.





























1 comentario:

  1. ja vaig veure les fotos pel facebook, i ja saps que sóc fan #1 de la representació del Lago de los cisnes, jajajajja! que guays les tendes de segona mà, no? m'encanten!
    un besito marina!

    ResponderEliminar