miércoles, 13 de mayo de 2009

Hola!!!!

Este finde vinieron a visitarme...Cris y Clara!!!!Fue como tener a todas un poquito más cerca (por suerte no estábamos las 8 porque no sé cómo hubiéramos dormido en mi super-suite-tipo-palace...jejejej)
Así que por segundo finde consecutivo hice de guía por la ciudad, al final acabaré conociéndola y todo!

08.05
Por supuesto, lo primero que hicimos en Frankfurt fue..comernos un frankfurt! Fuimos a Schlemmermeyer, afamada tienda de delicatessen alemanas a la que van a comer los banqueros de la city. Suele estar lleno, pero claro, a SUS horas de comer (es decir..a las 12!!!)

Felices como niñas pequeñas, mira que es facil eh?!

Y luego subimos a la Main Tower, visita obligada. Como se puede ver en la foto, HACÍA VIENTO. Una lástima porque las vistas son muy chulas!

No aguantamos mucho allí arriba, después de luchar contra las ráfagas que se nos querían llevar durante un rato decidimos que era mejor bajar a tierra firme.. :D

Y continuamos recorriendo "Mainhattan", nos fuimos a la Börseplatz, la plaza de la Bolsa donde, evidentemente ,está la Bolsa de Frankfurt (oh, gracias por la aclaración)

Y estos son el famoso oso y toro que representan las subidas y las bajadas!!!El toro representa las subidas porque ataca de abajo a arriba, y el oso las bajadas porque ataca de arriba a abajo.

Nosotras siempre con las subidas!! :)

Luego tuvimos que ir ráaapido para casa, porque teníamos planeado salir y claro, como aquí unon va a la discoteca a las 11 si hay que cenaaar, arreglaaarse, y se es tres chicas..uuff necesitábamos tiempo!

Así, cris y clara conocieron a Nikki (nuestro buddy-tutor) y a los impresentables (con cariño, que me caen muy bien) de sus amigos. Fuimos a una fiesta que había organizado la uni, en la sala de fiestas que tiene la propia uni..cosa que les sorprendió bastante..jejej Clara estaba toda intrigada preguntándome, "pero aquí no dan clases? Es una sala sólo para fiestas?"

Pues sisi, nos cuidan!!

Aquí una foto de las cuatro Mädels (la cuarta es Elena, de Erasmus también)

Y cuando acabó la fiesta nos fuimos a casita que al día siguiente nos esperaba un día bastante largo.

09.05

Y al día siguiente nada más despertarnos..(fantáaaastica noche compartiendo colchón..eje) nos fuimos al Flöhmarkt!Vimos cositas bonitas..no sólo bicis de 500 mano y otras cosas raras que la gente revende. Descubrimos una parte de collares y demás cosas de estas que a las chicas nos pierden..así que ya teníamos la mañana ocupada!
Por desgracia para nosotras (y suerte para nuestros monederos) empezó a llover. Y lo que empezó siendo la típica lluvia molesta de alemania terminó siendo un buen chaparrón, así que las paraditas empezaron a cerrar y nos tuvimos que ir corriendo!!

Esta foto es de antes de que lloviera, a la orilla del Main!El mercadillo se monta a lo largo de tooooda la orilla, en la parte de los museos.

Por supueesto, las llevé a comer a Sachsenhausen, a la misma taverna de siempre (yo creo que me harán el VIP allí..siempre que me visita alguien vamos a comer al mismo sitio..!!)A parte del obligatorio plato de salchichas (del que yo ya he tenido suficiente por un tiempo) uno puede comer Flammküchen!!(una especie de pizza muy buena!) Y, por supuesto, para beber Apfelwein!

Después de la comida, aprovechamos que había despejado y bajamos las Flammküchen y demás con un paseo por Sachsenhausen. Ya lo veis, callecitas pequeñas, adoquines, casas con las vigas de madera..moniiiiiissim!!!

Ya de vuelta, andábamos por la orilla del Main y vimos esto!!! Es el Beer Bike!!! Explico: Algo MUY GUIRI, pero que parece divertido. Es este carro, que funciona como una bici, todos pedalean..pero además..hay cerveza ilimitada!!!Incluso hay un camarero/a que te va sirviendo en jarras!!!Esos que se ven aquí abajo son de una despedida de soltero, que nos los encontramos más tarde y vimos que llevaban camisetas con fotos de los novios y todo... :S

Pero bueno, nosotras a lo importante, segumos nuestro paseo y cruzamos el Eisener Steig, que es un puente muy bonito que lleva a la plaza del ayuntamiento.

Guapas eeeh las modelis con Mainhattan de fondo!!

Y la sesión de fotos siguió. Con el ríio..el pueente..no lo pedemos evitar!!!

Cruzando el puente llegamos a la susodicha plaza. Las casas, que parecen antiguas en realidad son reconstrucciones ya que Frankfurt sufrió muucho los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y esta parte quedó completamente destrozada. De hecho sólo se salvaron un par de iglesias.

Aquí estamos delante de la estátua de la Justicia que hay en medio de la plaza. Detrás nuestro las casas reconstruidas y nosotras mirábamos hacia el ayuntamiento.

Y después de andar tanto, habíamos tenido suficiente? Noooo!!!
Las llevé a mi uni, para que pudieran ver lo bonita que es. Yo creo que les gustó bastante el campus, pero claro, eso es bastante fácil que ocurra :D
Aquí había salido el sol!!!

Y aprovechando que estábamos cerca del Palmengarten (jardín botánico)..nos fuimos a visitarlo!!
Esta es la parte del Jardín de las Rosas (que aún están cerradas aquí..)pero las fuentes etc son muy monas!!!

Este es el jardín de rodoendros..los colores son increíbles, aquí no se acaba de ver bien del todo porque ya no hacía sol pero cuando hace es una pasada..

Sí, sí..el Palmengarten tiene su laguiiito, con sus barquiiitas para hacer paseos mooonos..vaya una cursilada que me encanta.

Y más colores y más floretes!!si es que aquí la primavera es preciosa!!!

Y una vez hubimos terminado con el Palmengarten..de cabeza para casa!!No podíamos con nuestras almas..!!!

10.05
Y ya el último día, como que habíamos visto casi todo lo que se tiene que ver en Frankfurt (como podéis observar en un par de días se ve bien) decidimos que nos íbamos a hacer un brunch!!!
(no sin antes montarse en mi bici, atracción irresistible)

Cris, casi casi parece que sea tuya!

No pondré fotos del durante, mejor una del después..jejej. Sólo comentar que comimos mucho y muy bien. (sólo hace falta ver nuestras caras de felicidad..)

Y como que esta zona no me la conocía mucho..decidimos pasear un poco aprovechando que hacía buen día..!!!
Y paseando paseando..nos metimos en un jardín---CHINO!Sí, sí, sí!!En medio de Frankfurt hay un jardín chino!!!!Y muy bonito también!

Muy chulo!
Yo evidentemente no pude evitar hacer un poco el chorras..

Y más fotitos del jardín chino....

Con sus casitas y sus tejados, sus puentecitos..en los riachuelos los pecezotes esos enooormes con cara de mala leche..no faltaba nada!!

Y, pájaras de nosotras, no nos dimos cuenta de que el tiempo pasaba!!Así que tuvimos que correr a la resi para ir a buscar las maletas y ya nos fuimos a la Hauptbahnhof (estación central) para que cogieran el bus de ida al aeropuerto.
Última foto en Frankfurt!!!
Y este ha sido el finde. Una pasada veros, sentiros a todas más cerquita :)
Yo esta semana he seguido con mi rutina, mis clases, mi colchon para mí sola (jejej criiiis no t'enfadis :P), las cenas de Erasmus..planificaciones miles de viajes..en fin, lo de siempre!!!