martes, 14 de abril de 2009

Papis in Frankfurt part 1.








09.04.09-12.04.09



Casi sin darme tiempo de echarles de menos (mentiraaa) me vinieron a visitar mis papis con mi hermano. Aprovecho que hicimos bastante el guiri para que podáis ver un poco cómo es Frankfurt (y como además nos ha hecho un tiempo genial la veréis en todo su esplendor!!)


Nada más llegar les llevé a que vieran la resi, dónde duermo, cómo vivo, dónde cocino..pudieron comprovar que siiii que se vive bien!Después fuimos a la uni para que vieran el pequeño campus en el que estudio (y en el que sigo necesitando mapa)









Aqui economista y economista en potencia delante de la facultad de Wirtschaftswissenschaften (léase Económicas)


De ahí, fuimos al Palmengarten, donde la exposición de las Azaleen. Comimos AL SOL (siiii al soool!!!). Y luego fuimos a Mainhattan. Sí, aquí son muy graciosos y a la parte de la "city" lo llaman así, porque como está al lado del río Main..(humor alemán..). Nos subimos a la Main Tower,



que está muy bien para ver todo frankfurt, especialmente si hace buen día. En la foto de fondo se ve un edificio en forma de lápiz..es la feria de Frankfurt!


Luego estuvimos paseando por el centro, por Zeil, que es la calle comercial más larga de Europa. Ahora hará un mes que inauguraron unas galerias suuuper molonas a las que todo turista tiene que ir!!La foto de debajo es de la fachada, una pasada!(lo que me pregunto es cuánto gastan en limpiacristales esta gente..)





Paseamos un poco pero tampoco dábamos para mucho más, que los pobres habían cogido un vuelo a las 7 de la mañana, lo que implica estar en el aeropuero a las 5, lo que implica salir de casa a las 4.30..lo que implica dormir poquet!

Y al día siguiente..a Heidelberg!!! Me encantó la pate de la ciudad que vimos, porque nos limitamos a la parte antigua, la parte nueva..no sé cómo es!!Pero me pareció muy curiosa la gran diferencia que hay entre la parte nueva y la parte antigua, es como si hubiera una barrera o una frontera invisible..sales del tren en una ciudad moderna, te subes en un bus y a partir de cierto punto pam!estás en la parte antigua. La foto de aquí debajo es del Alte Brücke, de ahí lo típico es ir por la parte peatonal de la ciudad y subir al castillo.

Aquí mi hermano de campesino tirolés en día de fiesta (mama va per tuuu jeje)

Y esto es la plaza de la universidad. Por ahí hay una tienda muy curiosa que se llama Heidelberg Studentenkuss. Según dicen ellos era un café donde se reunían los estudiantes de la ciudad y las señoritas respetables..como que no se podían besar en público, el pastelero (dueño del café) se inventó unos bombones a los que llamó "besos de estudiante" que las señoritas no podían rechazar. Y ahora hay una tiendecita que vende estos bombones!!(por lo que leí en los ingredientes..chocolate, galleta y creo que turrón..raro)

Luego fuimos al Schloss, que es precioso y tiene unas vistas increíbles. Se me acabó la batería de la cámara así que no hay fotos. Sólo deciros que mi hermano y yo que subimos andando en plan motivado..tuvimos que soportar una pendiente de 38º..ya podía ser bonito!!!jejej

Por la tarde de vuelta para Frankfurt, como era viernes santo estaba todo cerrado así que a sopar i a dormir!

Y estos fueron los dos primeros días, en breves intentaré subir más cosas de los otros días y ya de mi "vida cotidiana".

Besitos!

M.

2 comentarios:

  1. yo quiero un bombón "beso del estudiante"!!!
    que mona la pequeña historia, me ha encantado!
    veo que todo muy bien! un besito!!

    ResponderEliminar
  2. PD: he subido al blog el segundo editorial!
    http://unpeudairsurterre.blogspot.com
    ya me diras que te parece!

    ResponderEliminar