miércoles, 1 de julio de 2009

Hola!!!!

Este fin de semana no ha tocado hacer ningún viaje..pero aqui siempre hay cosas por hacer!Además, contando cosas de viajes y salidas especiales..no cuento demasiado lo que hacemos cuando nos quedamos en FFM!




Así que la entrada de hoy va a ser más sobre cosas que hemos hecho por aquí..durante el último mes más o menos.

Lo primero fue un festival que hubo a principios de Junio. Se llamaba la Turnfest y son una especie de Olimpiadas nacionales que se organizan cada año en alguna ciudad alemana. Y este año tocó Frankfurt!!!Durante una semana se nos llenó la ciudad de equipos de todo tipo y condición, aunque la mayoría eran de gimnasia..Así que teníamos Frankfurt llena de niñas con los mismos vestidos, los mismos peinados emocionadíiiiiisimas por ir solas por ahi..!!

A parte de esto, las orillas del Main se llenaron de puestecitos de comida y juegos y por la noche había espectáculos de fuegos artificiales, luz-láser, agua, fuego y música. Muy chulo!!!




Los fuegos artificiales!!(ok, no me dedicaré a ser fotógrafa de fuegos..jejej)

Por supuesto, teníamos que seguir con nuestra tradición..!!Aún no habíamos comido crepe en Frankfurt!



Y estas paraditas me encantan..Nunca compraría en ellas pero son monísimas!





Más fuegos..

Y esto duró 5 días. Estuvo bien!Así hacemos cosas distintas!! :)

Y ahora cabiando de tema completamente, otra cosa que hacemos mucho (sobre todo con las cicas) es cocinar juntos. Está muy bien porque normalmente cada uno hace cosas típicas de su país..!!(es decir, los italianos sieeempre hacen pasta, las francesas triunfan con la quishe y yo estoy harta de hacer tortilla de patatas..!!jeje!!!)

Peeero!!!También somos originales de vez en cuando. Un día nos reunimos todas las chicas y cocinamos..PIEROGI!Son como una especie de raviolis polacos. Están buenísimos!!Yademás la gracia es que se hace la masa a maano, el relleeeno..y es una manera de pasar tiempo juntos!Se pueden hacer de muchas cosas, pero nosotras los hicimos de fresa y queso. Increíblemente buenos!!
Suena raro lo de hacer raviolis de fresa, especialmente si luego los vas a hervir, pero DE VERDAD que están muy buenos!!!

Yo tomé notas durante toda la tarde, así que tengo apuntes bueníisimos de como hacer pierogi!

Aquí esta Marta (que es polaca y la experta) haciendo la masa. Se tiene que poner cara de mala leche!!jejej

Mientras tanto las demás aportamos lo que pudimos e intentamos hacerlo lo mejor que sabíamos..
Esta es Simona (italiana) haciendo el
pierog en sí, tiene su complicación eh??!!!

Y este es el resultado!!!!El que está mejor hecho (el de abajo a la izquierda) es el de Marta. Así es como debe ser un pierog!! El mío es el de arriba en medio..tampoco está tan mal no???jejejej (marta me dijo que era un sol español..!!!)

Aquí estamos Anaïs (francesa) y yo haciendo pierogi!!!

Nos lo estábamos pasando genial! :D

Aquí Marta en plena preparación
de más masa....

Y todas, una vez hubimos comido!!!1
Felices!! :)
De verdad que los pierogi son muy muy muy buenos!!!!

Hemos hecho otras cenas (como por ejemplo una cena francesa..mmmmmhhh!!!y he aprendido a hacer quishe!!!!) pero ahora no sé por qué no encuentro las fotos..ya aparecerán!

Bueno, de todos modos, como os decía, por aquí también hacemos cositas interesantes. Una cosa que me encanta de Alemania es que a la que llega el buen tiempo la gente SALE A LA CALLE!!!Que si a pasear a los parques..a leer al lado del Main..se organizan carreras..y..fiestas de las calles!!Sí, sí, aquí no es la fiesta del barrio, es la fiesta de la calle, que hay más y así también hay más fiestas!!! Lo que hacen es durante unos días (fin de semana normalmente) cortan la calle y se llena de puestecitos de comida de todo el mundo, de paraditas de las tiendas, de gente..(es impresionante la de gente que va a estas cosas, se nota que los alemanes tienen ganas de pasarselo bien y hacer algo después de pasarse el invierno encerrados!!)

Este fin de semana tocó fiesta en Bergerstrasse. Si alguien tiene que ir a Frankfurt, ésta es una zona que recomiendo MUCHO!Callecitas tranquilas, parques monísmos (el jardín chino está aquí), cafés super coquetos, tiendecitas especiales..

Pero centrémonos en el festival de Bergerstrasse!
Pudimos comer de todo!! (había hasta paella..preparada por un andalú simpatiquísimo!!)

Primero probamos una especie de salchichas húngaras con zatziki (una salsa griega de yogur)..muy buenas!


Este es un puesto camerunés
Al fondo Marta, y dos Patricks (USA)..


Y yo..más feliz que nadie con mi plato camerunés de nombre inpronunciable. Eran unas judías tipo fríjol con una salsa muuuy buena que se tenian que comer con una pasta rara..cubiertos?pa qué?

mmmmmmmmmmmmhh!!!



Papi éstas las hice pensando en ti..!!Es una parada árabe de fruta de esta escarchada..dátiles de los que te gustan a ti..incluso yo pensé que tenía buena pinta!!jeje y en la de la derecha se ven unos dulces que están hechos de miel (pero que NO SABEN A MIEL!!me enantaron!)


Por último..un puesto de kebap..de verdad!!!

Aquí está el señor preparando la carne..olía muy bien!!!

Por supuesto, me he saltado muchas cosas. Estuvimos tomando una sidra de Namibia que estaba buenísima (suavecita..fresquita..), había unas paradas marroquíes con un cous-cous para morirse..(teengo la dirección del restaurante!)..paradas donde hacían caipirinhas..de todo!!!


Peeeero!!!Elena y yo, ilusas nosotras, nos habíamos emocionado hacía un par de días y habíamos decidido organizar una cena española..para 23 personas!!!!(si es que nos liamos solas..) Así que la tarde del domingo la invertimos en..cocinar!!!

Primero de todo, en una cena española no puede faltar..gazpacho!!!Ni pa amb tomàquet..ni moje..!!Y todo esto lleva tomate no..?Y cuántos tomates necesitamos..? 70!!!!
Jejej..entre los que compramos nosotras..y los ue pedimos a la gente que nos trajera..mi nevera era como..un tomate gigante!!!Tuve que hacer serios esfuerzos para meter todo eso (porque evidentemente no sólo había tomates..también había 14 pimientos, 11 berenjenas..cebolla..)

Total, que el domingo por la tarde (la cena fue el lunes), nos reunimos en mi cocina para hacer gazpacho y escalivada:

Elena con algunos de los tomates..


Isabella (griega) que es un angel vino
a ayudarnos con la preparación..realmente nos hacían falta un par de manos más!!!

Elena, la experta del gazpacho..




y mi pequeña aportación..(yo me encargaba
de la escalivada..)

Sólo decir que cocinamos de 17 a 23 de la tarde..y suerte que lo hicimos!!

El lunes, a las 18 nos reunimos para empezar a preparar lo que faltaba..

Y como buenas españolas, decidimos que no podía faltar una sevillana!!!Pero claro, "elena, tú sabes bailar sevillanas?" "nooo..pero eso es fácil, se aprende en un momento.."


Este es mi momento cero convencida sabiendo que a mi la sevillana no me iba a salir ni de coña...Elena supervisaba mis (torpes) movimientos. Fuera coñas, lo de coordinar el brazo con el paseillo etc..no es tan fácil!!!!

Pero bueno, el tiempo apremiaba y los huéspedes estaban por llegar..así que nos pusimos manos a la obra!!!

(ya cambiada) Hasiendo una tortiya de patata con musssho arte!!!!
(si hombre, tenía que hacer 2 tortillas a la vez..fue mi momento de estrés máximo de la tarde!!!)


Por suerte tenemos muy buenos amigos que
vienen a ayudarnos..aquí habíamos puesto a Marta y a Simona a hacer pa amb tomàquet!!!(y ellas encantadas de la vida, lo encuentran divertidísimo!)


Esta es la aportación de los EEUU al pa amb tomàquet..bien por Kirsten y Patrick!!! (jajaj a Patrick le encantó el pan con tomate..no pudo evitar probarlo varias veces!)

Elena y yo discutiendo a ver si le poníamos más vinagre al gazpacho.. Elena: que está soso! Que no sabe a nada!! Marina: pero que dices!!que se nos van a morir!!! jejejej





Tiene buena pinta eh la mesa??? Escalivaaada (meerci mami per les instruccions!!!) las (4!!) tortiillas..(ya soy una experta, las hago de lo que haga falta!), el moooje (crais, es tu receta!), pan con tomaaate, gazpaaacho y..evidentemente..sangría! No os imagináis el éxito que tuvimos , si es que la comida española...!!!


El par de artistas...


El abanico dio mucho juego..!!!


Y..llegó nuestro momento estelar!!!! La sevillana!!!!!!! Dejando de lado lo maaaal que lo hicimos..nos lo pasamos muy bien!!!jejej


Por suerte, como que no había nadie más de España..coló completamente!!(en la foto casi casi parece que algo sepamos hacer..!!)

Fue una noche muy divertida, la comida estaba riquísima (evidentemente) y todos lo pasaro muy bien!!!

Y esta fue la cena!!!(ayer las francesas nos sorprendieron con unos quesos que habían traído de París..no nos ciudan!!)..así que ya véis..mezcla de culturas!!!!


Ahora mismo no puedo seguir escribiendo porque estoy en pleno proceso de hacerme la maleta para irme a...POLONIA!!!!Voy a casa de Marta, en Gdansk, porque vamos al festival Heineken Opn'er..!!!Estoy emocionadísima (porque alguien DE polonia me va a enseñar su país y eso tiene un valor inigualable) y nerviosísima y tengo la sensación de que me voy a dejar algo seguro!!!aaaaaghghghg!!!!

Hasta la semana que viene...con muchas fotitos polacas!!!

As always, miss you!

M.

1 comentario:

  1. Jooo que envidia me das marinita!! veo que la fiesta española salio a la perfección! Felicidades!! Poco hubiese comido yo, con ese abuso del tomate!! jiji
    En fin...ya queda menos para vuestro regreso! bien bien bien! un besin enoooorme!

    ResponderEliminar